Cierran por tercer día consecutivo la Troncal del Caribe

412

Este miércoles arribó a su tercer día consecutivo de cierre la vía hacia la frontera con Colombia, en la Guajira venezolana, debido a graves fallas recurrentes del servicio eléctrico.

El cierre de la Troncal del Caribe inició el lunes a primeras de la mañana, según pudo constatar Radio Fe y Alegría Noticias. Ante la falta de una respuesta efectiva a las exigencias de los manifestantes, el mismo se extiende hasta este miércoles por la mañana.

Según informó el periodista Algimiro Montiel, este miércoles cerraron la vía los habitantes del sector Campamento del municipio Guajira, en el Zulia.

Con la protesta mantienen bloqueado el paso hacia la frontera con Colombia, cerca de Los Filuos. Ante esto, arribaron al lugar equipos del Ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec Zulia.

Según Montiel, los equipos son liderados por el coronel Napoleón Rivero quién inició un recorrido por el municipio Guajira para conocer de cerca el problema eléctrico.

Los representantes del Ministerio de Energía Eléctrica y de Corpoelec se habría comprometido a quedarse en el lugar hasta tanto pueden resolver el problema de electricidad.

El despliegue especial de Corpoelec busca atender de manera urgente esta grave situación que ha generado protestas desde que comenzó el mes y ha mantenido a centenares de comunidades a oscuras por semanas.