Los pacientes renales que recibían diálisis en la unidad ubicada en las instalaciones de Del Sur Policlínica en El Tigre, ahora no podrán hacerlo luego que se registrara un cierre técnico por falta de máquinas en este espacio perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

La información fue dada a conocer por parte de los familiares de los pacientes que allí se dializaban.

Oswaldo Herrera, hijo de uno los pacientes que se encuentra entre el grupo de los migrados, refirió que fueron reubicados de forma provisional hasta la unidad ubicada en el Centro Comercial Rahme de El Tigre, recibiendo los tratamientos en horarios nocturnos.

En primera instancia extraoficialmente se informó que los pacientes renales de El Tigre sería trasladados a la población de Anaco, a más de una hora de viaje.

Yusdibel Lira, paciente renal, explicó que ante el silencio del Seguro Social, decidió llamar a sus oficinas en Caracas, siendo atendida por la Sala Situacional, dónde le informaron que ciertamente para Anzoátegui enviarán 3 máquinas, pero estás serían instaladas en la Unidad de Diálisis Lerbis Hernández, ubicada en la Clínica Municipal de Anaco, donde serán reubicados los pacientes que estaban en Policlínica del Sur.

Cabe destacar que el pasado 20 de noviembre estos pacientes denunciaron que de 13 máquinas solo una estaba operativa en el centro donde recibían el tratamiento.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.