Cine Cittá volvió a arder

157
Cine Cittá
Archivo

Las instalaciones de Cine Cittá en Caracas volvió a arder este miércoles 2 de febrero por la noche. De acuerdo con los primeros reportes, el nuevo incendio inició a las 8:00 pm aproximadamente sin causa aparente.

Media horas después del reporte del incidente, funcionarios del cuerpo de bomberos de Caracas acudieron al lugar.

Luego de dos horas de trabajo, lograron sofocar el fuego que inició en la planta baja del edificio consumido totalmente por las llamas el 31 de enero.

Hasta el jueves a las 9:30 am no se conocía un reporte oficial sobre lo que pudo haber iniciado este nuevo incendio que pudo ser controlado más rápido que el siniestro anterior.

No obstante, existe la presunción de que el fuego pudo haber sido ocasionado por un corto eléctrico que propició la quema de restos de material inflamable que no fueron debidamente retirados.

Hay que recordar que después del incendio de gran magnitud en el bodegón del Cine Cittá, los vecinos denunciaron que el lugar también funcionaba como depósito de combustible indebidamente almacenado.

Sobre este hecho, no se sabe si existe una investigación en curso para determinar la veracidad de la denuncia.

En caso de ser cierta la denuncia de los vecinos, las autoridades tendrían que determinar responsabilidades individuales o colectivas.