Denis Urdaneta, un ciudadano de la tercera edad que reside en Caracas, denunció el pasado jueves 21 de noviembre que no ha recibido su pago de pensión otorgado por el Instituto de los Seguros Sociales (IVSS) desde septiembre porque en el sistema del banco lo consideran fallecido.
Urdaneta manifestó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que en septiembre acudió a una entidad bancaria para cobrar su pensión, pero no pudo retirar dinero porque en el cajero le dijeron que los datos que proporcionó en el sistema lo indicaban que había fallecido.
El ciudadano, de 70 años de edad, lamentó que, tras diez años recibiendo su pensión, ahora no pueda cobrarla.
Él ha gestionado sus respectivos reclamos ante el IVSS, pero hasta ahora no ha recibido respuesta alguna.
Soluciones
Por otra parte, Carlos Julio Rivera, vicepresidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados en Caracas, se pronunció acerca de este tema y aseguró que ya han estado solucionando el problema de los pagos suspendidos.
Rivera destacó que a través de esta organización solicitaron que se incluyera la pensión en el mes de octubre, pero no se pagó el retroactivo de agosto a septiembre, quedando pendiente este beneficio y el aguinaldo.
Además, recordó que la Dirección General de Afiliación y Prestación de Dinero del Instituto de los Seguros Sociales informó que la suspensión de pagos se debió a un error en el sistema y que se solucionaría lo antes posible.
“Dijeron que es un problema en el sistema y que se solucionaría en septiembre y luego en octubre. A muchos no les cumplieron, y a otros sí, pero a los que les cumplieron no les vino el aguinaldo”, concluyó Rivera.
Con información de José Blanco | Radio Fe y Alegría Noticias.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.