Claman por agua en el municipio Machiques de Perijá

48
Foto: referencial

Los habitantes del municipio Machiques de Perijá, específicamente en la zona sur, tienen más de dos semanas con inestabilidad en el servicio de agua y claman para que lo restituyan y así poder cubrir sus necesidades básicas.

Mientras que en la zona norte cuando llega el agua, ésta es turbia, lo que la hace inservible. No obstante, estas fallas con el servicio presuntamente se debe a un desperfecto en un dique de la región por las fuertes lluvias que cayeron en el último mes, según les informó la empresa Hidrolago a los residentes.

Una de las habitantes indicó que sobrellevan esta situación con el agua de lluvia. “Mucha gente se va a bañar al río, lo que llaman pa’l chorro. Muchas personas solucionan cuando llueve porque el agua está clarita. Tengo muchos años acá y nunca pasa un camión de agua. Los problemas los tenemos que solucionar nosotros mismos”, dijo la señora Carmen a Radio Fe y Alegría Noticias.

Entretanto, Erika Fernández resaltó lo dicho por su vecina. “Papá Dios nos manda agua (lluvia) para bañarnos, hacer la comida, pa’ beber. Ya tenemos cinco días sin agua, solo tenemos la de aguacero”, dijo.

Otro ciudadano del sector comentó que se ayudan con los tanques que tienen en sus casas porque no tienen información de cuándo regresará el agua. Además, las autoridades no ofrecen sobre algún un plan de contingencia.

Con información de Marelvis Retamoza | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.