Claudio Fermín: El detonante de cambio en Venezuela es cambiar al presidente  

132

El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, aseguró que la mayor parte de la población venezolana desea un cambio.

“La mayoría de los venezolanos deseamos un cambio, además de un compromiso en quienes somos activistas. La más visible y contundente (señal) de cambio es cambiar el presidente de Venezuela”, dijo en el programa A 8 Columnas transmitido por Radio Fe y Alegría en Maracaibo.

Sobre las primarias opositoras, Fermín aclaró que desde el partido Soluciones para Venezuela no están en contra de dicho proceso, por el contrario, consideran que es una acción democrática porque el ciudadano tiene la posibilidad elegir el candidato que lo represente y no dejar la decisión en manos de una “elite”.

Sin embargo, cuestionó que las primarias sean promovidas por sectores que hace un tiempo llamaban a la abstención y señalaban a quienes apoyaba los procesos electores de ser “colaboracionistas”.

“Quiero reconocer a varios sectores políticos que, con mucha valentía y autocritica, hoy propagan una consulta. Yo lo aplaudo, porque el camino es el voto”, insistió Fermín.

Por otra parte, desestimó que algunos candidatos a las primarias aún insistan en pedir sanciones y bloqueos para el país. Afirmó que con esto creen en una estrategia de “paralelismo institucional”.

Claudio Fermín anunció que desde el partido Soluciones para Venezuela, entre enero y febrero del próximo año, buscarán “coincidencias pragmáticas” con otros partidos políticos.

“Por ejemplo, hay candidatos que plantean privatizar a PDVSA. Cuando haya coincidencia, vamos a ver qué vamos hacer con el Banco Central de Venezuela, la ganadería, la salud y la ganadería; el gobierno va a ser de amplitud, no de un solo partido”, finalizó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.