Cliver Alcalá ya está en manos de la DEA

47
Cliver Alcalá DEA
Foto: Archivo web

La noche del viernes llegó a Estados Unidos el general Cliver Alcaclá Cordones. Voló desde Bogotá después de entregarse voluntariamente a las autoridades colombianas.

Cliver Alcalá fue acusado por las autoridades norteamericanas de ser parte de un cartel de drogas y de promocionar el terrorismo. Las autoridades de Estados Unidos ofrecieron 10 millones de dólares por su captura.

El exmilitar venezolano reaccionó sorprendido de que lo incluyeran en una lista junto a líderes del gobierno de Nicolás Maduro y se entregó de forma voluntaria. El Fiscal General de Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Vladimir Padrino, Maikel Moreno y otros funcionarios venezolanos de los mismos delitos antes mencionados. También ofrecen una recompensa por la captura.

Cliver Alcalá se entregó este viernes en la noche a funcionarios de la Agencia de Control de Drogas (DEA), quienes lo esperaban con un avión que se dispuso para su traslado desde Bogotá hacia la ciudad de Nueva York. Deberá someterse a la justicia estadounidense por acusaciones de narcoterrorismo.

Colombia levantó las restricciones de vuelos, por causa del Coronavirus, solo para que un avión trasladara a Cliver Alcalá hasta territorio norteamericano. Confirmaron medios colombianos.

El mismo jueves 26 de marzo, Alcalá declaró a una emisora de radio en Bogotá, aseguró que era parte de un grupo que lideraba Juan Guaidó y que su propósito era atacar puntos estratégicos del gobierno de Nicolás Maduro. Se responsabilizó de las armas incautadas en la frontera por la policía colombiana, y que Nicolás Maduro aseguró que serían utilizadas para generar violencia en el país.

Las autoridades estadounidenses, ahora deberán juzgar a Cliver Alacalá Cordones por los delitos de narcotráfico y promoción del terrorismo. El caso será llevado por la fiscalía y un juez de Nueva York.