Alcalá Cordones se entregó a la DEA y va rumbo a EEUU

90

De acuerdo con el diario colombiano El Tiempo, el general retirado Clíver Alcalá Cordones abordó un vuelo esta tarde desde Barranquilla hasta Estados Unidos.

Alcalá Cordones se habría entregado a las autoridades del país neogranadino a fin de que tramitaran su entrega voluntaria a la justicia de Estados Unidos.

Las autoridades de Colombia levantaron las restricciones de vuelo implementadas como parte de las medidas contra el Coronavirus, solo para que saliera el avión de la agencia de Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Todo esto surge una vez que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos lo incluyera en un cartel de recompensas al involucrarlo con «terrorismo» junto a otros miembros del gobierno venezolano.

También este viernes, el Fiscal General de Venezuela designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, ordenó su captura y extradición a Venezuela, acusándolo de planear «asesinatos selectivos» contra el presidente Nicolás Maduro, entre otros.

De acuerdo con El Tiempo, Alcalá Cordones vivía hace dos años en Barranquilla y se declaró sorprendido por estar dentro del cartel de recompensas porque, según él, estaba planeando un golpe de Estado contra Maduro.