Ministerio Público emite orden de aprehensión contra Alcalá Cordones

47

Por los delitos de traición a la patria, tráfico ilegal de armas, terrorismo e intento de magnicidio, la Fiscalía General de la República emitió orden de captura al General Cliver Alcalá Cordones, Juvenal Sequea Torres, Félix Adonai Mata y Robert Levid Colina Ibarra, además de Rubén Fernández, Josnar Baduel y Víctor Pimienta.

El anuncio lo hizo el Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab, este viernes 27 de marzo.

También informó que «haremos los trámites pertinentes para solicitar la extradición de Alcalá Cordones y los otros solicitados al gobierno colombiano”.

El fiscal agregó que Alcalá y su grupo son criminales confesos, que pretendían realizar actos terroristas y llenar de sangre al país en medio de otro intento de golpe de estado.

Según Saab, el propio Alcalá ha revelado que las armas que tenían como destino Venezuela, tuvieron un costo de 500 mil dólares.

El funcionario reiteró que en Colombia operan tres grupos armados conformados por 20 personas cada una, y liderados por tres personas que ya el gobierno venezolano tiene plenamente identificados.

Según Saab, Victor Pimienta está vinculado con la fuga de Ledezma, y es señalado por el gobierno venezolano de haber sido el responsable directo de la evacuación de Ledezma hacia Colombia.

Llama la atención que entre las órdenes de aprehensión confirmadas por el titular del Ministerio Público no se incluya la del diputado Juan Guaidó, quien ha sido implicado por Alcalá Cordones en la supuesta firma de contrato para trasladar las armas incautas hasta Venezuela.

Este miércoles, William Saab había anunciado que se había ordenado una investigación desde la FGR en contra del militar retirado y el parlamentario.

Estados Unidos es el mayor consumidor de cocaína en el mundo

En otra parte de sus declaraciones, el fiscal general también se refirió a la acusación que este jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo en contra del presidente de la república y otros altos funcionarios del ejecutivo nacional.

Al respecto, dijo que dichos señalamientos sin indignos de parte de un gobierno cuyo país es el mayor consumidor de cocaína en el mundo.

Por otro lado, también denunció que desde Colombia sale la mayor parte de la droga que llega al país del norte por las rutas del pacífico.