CNE acata orden del TSJ y suspende todos los actos en Barinas

184
Consejo Nacional Electoral

La Junta Nacional Electoral suspendió este lunes 29 de noviembre todos los actos de totalización, adjudicación y proclamación del cargo de gobernador del estado Barinas, comunicó el ente a través de su cuenta oficial.

De esta forma el CNE acató la decisión que más temprano emitió la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia con la ordenaba paralizar todo el procedimiento que se estaba ejecutando para definir al virtual ganador en esa gobernación llanera luego de una semana de incertidumbre.

Del lado del oficialismo regional no se ha conocido pronunciamiento al respecto, ni siquiera del aspirante a la reelección Argenis Chávez, dirigente también del PSUV.

Quien si declaró fue el candidato de la MUD Freddy Superlano, pidiendo a sus seguidores que no lo abandonaran en esta lucha a la par de anunciar que dirigirá al país un mensaje este martes.

Entre las especulaciones que se tejen alrededor de estas polémicas decisiones está la de que en Barinas se repetirán las elecciones regionales pero sin la participación de Superlano como candidato, debido a que en la sentencia de la Sala Electoral se expone que el mismo se encuentra inhabilitado desde el 2019 para ejercer cargos de función pública.