Freddy Superlano después de la decisión del TSJ: «no me dejen solo»

96
Freddy Superlano
Freddy Superlano/Archivo

Luego de la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia sobre el caso de la gobernación de Barinas, se pronunció el candidato de la MUD Freddy Superlano, pidiendo a sus seguidores que «no me dejen solo que yo defenderé su voluntad».

El también militante del partido Voluntad Popular explicó que una vez conocida la sentencia del máximo tribunal referente a la suspensión de la totalización, adjudicación y proclamación del cargo de gobernador de Barinas, se reunió con su equipo político y jurídico para analizar la situación.

La decisión de la Sala Electoral se basa sobre la petición de un recurso de amparo con medida cautelar que introdujo Adolfo Superlano en el que se expone que el ex diputado a la AN está inhabilitado desde el 2019 por la Contraloría General de la República para ejercer cargos de elección popular.

Sin embargo, se le permitió participar en esta contienda como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la gobernación del estado Barinas, previa habilitación admitida por el CNE, concesión que habría sido acordada, supuestamente, en la mesa de diálogo que se lleva a cabo en México.

Superlano sigue sosteniendo que los votos obtenidos el pasado 21 de noviembre le confieren la victoria para reemplazar al aspirante a la reelección Argenis Chávez, del PSUV.

Anunció en su cuenta de la red social de Twitter que este martes 30 de noviembre le enviará un mensaje a todo el país.

También se conoció que el directorio del Consejo Nacional Electoral se encuentra reunido en sesión extraordinaria analizando la decisión del TSJ.