CNE anuncia proceso de inscripción para nuevos partidos políticos

183
CNE Foto: web

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, informó este 13 de septiembre a través de su cuenta en Twitter que el ente comicial abrió el período de inscripciones para las nuevas organizaciones políticas.

El rector Márquez informó que el proceso de recepción de solicitudes de autorización de uso de denominación provisional concluirá el 30 de noviembre de 2022.

El alto funcionario del CNE explicó a través de la publicación en la red social, que los interesados deberán solicitar la autorización de uso de la denominación provisional en el formato correspondiente disponible en el portal web del poder electoral.

Márquez señaló que las solicitudes de los  partidos nacionales deberán ser consignadas ante las Oficina Nacional de Participación Política a través de la Dirección de Correspondencia.

Entre tanto, las organizaciones con fines políticos regionales deberán hacer lo propio ante la Oficina Regional Electoral del estado correspondiente. Dichas solicitudes se recibirán entre las 9:00 a.m. y 3:00 p.m. en el lapso señalado.  

El ente comicial inicia su preparación para las venideras elecciones presidenciales, con fecha 2024; y elecciones de gobernadores, alcaldes y Asamblea Nacional, que tendrán lugar en 2025, esto último según versión del presidente Nicolás Maduro aunque el ente electoral no se ha pronunciado al respecto.