CNE hizo auditoría predespacho de las máquinas electorales

31
Foto: cortesía EFE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, informó este domingo que el ente procedía a efectuar la auditoría predespacho de todas las máquinas automatizadas a ser utilizadas en el evento pautado para dentro de una semana.

Explicó la rectora que esta auditoría consiste en verificar, por parte de las organizaciones políticas participantes, el funcionamiento técnico de los equipos en los procedimientos de registro del voto automatizado, cómputos y emisión de actas electrónicas y físicas.

También el chequeo contempló que las máquinas tengan los precintos de seguridad, que coincidan las maletas donde se colocan con cada centro de votación e incluso el sonido de las 150 máquinas seleccionadas para este fin.

Desde el galpón del CNE en Filas de Mariche, Miranda, y en transmisión televisiva nacional informó que se dispondrán de 30.000 mesas electorales en más de 14 mil centros de votación.

Sin embargo, no precisó cuántas máquinas de votación se estarán utilizando en el cuestionado evento del 6D.

Extraoficialmente se conoce que son más de 29 mil equipos a ser activados dentro de una semana para potencialmente recibir a más de 20 millones de electores.

Por otro lado, invitó a los actores políticos que participarán de las elecciones legislativas que avancen en estos días con  la acreditación de los testigos que vigilarán el acto electoral.