CNE sigue esperando totalización en Barinas

75
CNE
Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no publica información el ganador a la gobernación del estado Barinas, donde la diferencia porcentual es mínima entre el candidato oficialista y el representante del partido político Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Hasta este martes 23 de noviembre la página web del órgano rector de las elecciones en Venezuela sigue mostrando «esperando totalización», lo que indica que sigue la sin definir al ganador.

En el primer boletín daba como ganador al candidato oficialista Argenis Chávez, aspirante a la reelección. Sin embargo Freddy Superlano, refutó los números del CNE y afirmó que las actas que posee le dan como el ganador de la contienda del 21-N.

Desde la madrigada del 23 de noviembre, diversos portales de noticias en Venezuela publicaron dando como ganador a Superlano. No obstante, aún no ha habido un pronunciamiento oficial de la junta electoral regional de Barinas.

El mismo Freddy Superlano aseguró a través de la red social Twitter que ganó la gobernación de la entidad llanera. El lunes por la tarde convocó a una movilización hasta la sede de la Junta Electoral Regional para exigir transparencia.

Radio Fe y Alegría Noticias conoció que para este martes 23 de noviembre piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) permanecían en las afueras de las oficinas del CNE regional en Barinas.

Pese a que no se han reportado actos de violencia, los organismos de seguridad no descartan que ocurran y por ello desplegaron a funcionarios militares en la ciudad.

El gobernador de Barinas Argenis Chávez advirtió que no permitirán las acciones ilegales del candidato Superlano y exigió que se respetasen los resultados electorales.