CNE ya validó el 99.69% de las actas del estado Barinas

37
Foto: Cortesía

Este viernes 26 de noviembre la web del CNE muestra un nuevo estatus que indica que el 99,69% de las actas válidas en estado Barinas ya fueron escrutadas.

Pero, aún no muestra a ninguno de los ganadores. También llama la atención que luego de casi una semana de las elecciones, el CNE no ha explicado los motivos de este inusual retraso.

Según fuentes relacionadas con el organismo electoral lo que no se ha podido contabilizar es la totalidad de los votos del municipio Arismendi. Este municipio pudiera terminar de sentenciar la victoria de uno y derrota del otro por una estrecha diferencia entre Argenis Chávez y Freddy Superlano

Partidarios de Superlano siguen en las calles de Barinas este 26-N

Barinas sigue siendo el foco de atención por parte de la sociedad civil venezolana pese a que está en disputa solo la gobernación de la entidad llanera.

El opositor Freddy Superlano convocó a una nueva movilización para este viernes, y luego de este llamado, los barineses se han movilizado nuevamente. El oficialista Argenis Chávez aspirante a la reelección ha permanecido con un perfil bajo.

Freddy Superlano asegura que tiene en sus manos las copias de las actas, y que de acuerdo a esta documentación es el ganador en Barinas.

Desde el 22 de noviembre, persisten los reclamos y las acciones de calles en Barinas, capital de la entidad del mismo nombre. Por su parte, funcionarios de la Guardia Nacional Boliviana (GNB), y funcionarios policiales custodian la sede de la Junta Eectoral Regional.

Luego de la intensificación de las movilizaciones de calle en Barinas, usuarios de la red social Twitter ha denunciado «represión» por parte de policías y militares.

Hasta este 26 de noviembre, es el sexto día en que esperan por oficialización de los resultados definitivos de las elecciones del 21 de diciembre.

Reconteo de votos

El 25 de noviembre, se conoció que el Consejo Nacional Electoral (CNE), inició un proceso de reconteo de votos en el estado Barinas. Mientras esto sucede, la web del Consejo Naciona Electoral no muestra a ninguno de los candidatos electos a ningún cargo de elección popular en Barinas.