CNP solicitó garantías a la labor periodística durante las elecciones

55
Foto: Cortesía web

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) pidió garantías a la labor periodística durante el desarrollo de las elecciones del domingo 21 de noviembre.

El presidente del CNP, Tinedo Guía, envió un correo electrónico al Consejo Nacional Electoral (CNE), para solicitar una reunión con las autoridades electorales a fin de obtener «una garantía para la democracia venezolana y la credibilidad del proceso que se avecina y permitir que los periodistas estén realizando la cobertura a detalle todo el proceso electoral», señaló el CNP en un comunicado.

«Es importante que los periodistas reciban la mayor colaboración el próximo domingo para que puedan cubrir todo el proceso electoral», acotó Guía.

También los miembros del CNP pidieron a todos sus representantes colegiados estar atentos ante cualquier irregularidad. Además, a los ciudadano denunciar y apoyar el trabajo de los periodistas.

«Solicitamos que todos los secretarios de cada una de las seccionales del CNP a nivel nacional, estén activas atendiendo cualquier reclamo y cualquier solicitud de apoyo para el trabajo digno, honesto y útil de los periodistas, este es un llamado que hacemos a las autoridades», concluyó Guía.

Los periodistas que sean amedrentados pueden formular su denuncia a través del Colegio Nacional de Periodistas, Espacio Público o en el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).