Coalición anticorrupción de Mérida exige respuestas a Corpoelec

159
Foto: Zachari Roa

La Coalición Anticorrupción de Mérida, conformada por 21 organizaciones de la sociedad civil, hizo entrega de un oficio que exige respuestas ante la crisis eléctrica que vive el estado a la empresa Corpoelec.

Christy Rangel, coordinadora de Transparencia Venezuela en la región, dio a conocer que el 1 de abril de este año se hizo entrega de un primer oficio exigiendo información sobre qué sucedía con el sistema eléctrico. Sin embargo, «ya pasaron 20 días continuos establecidos por la norma y no hemos recibido respuestas».

Rangel también indicó que en la entrega pasada, les informaron que a la autoridad regional no le corresponde dar información ni comunicados oficiales. Pero considera que » la autoridad de Corpoelec en Mérida tiene el deber de gestionar las peticiones y los reclamos de los ciudadanos».

Por ello la coordinadora de Transparencia Venezuela aclaró que estarán verificando si el documento fue procesado y si además dieron una respuesta.

La activista agregó  que en algunos medios de comunicación dan información que no es acorde a la realidad que viven los merideños.

«Tenemos una incertidumbre», expresó Rangel ya que no hay cronogramas ni orientación por las autoridades. «No merecemos esto, nos están violando el derecho al acceso a la información, pero lo más importante, el derecho al suministro eléctrico continuo».

Por Zachari Roa| Radio Fe y Alegría Noticias.