Coalición sindical demandará a autoridades de educación en Lara

47
Foto: El Impulso

A raíz de las luchas gremiales y sindicales que se dieron en Venezuela, abrieron expedientes administrativos contra directivos de algunas instituciones educativas en Carora, municipio Torres del estado Lara.

La orden vino por parte de la directora municipal de educación en Torres, profesora Ayari Gómez, según denuncia Felipe Ordaz, miembro del Sindicato Único de Trabajadores del estado Lara, afiliado a la Federación de Trabajadores del Magisterio Venezolano.

“Fueron alrededor de 23 docentes afectados en el municipio Torres que laboraban en la Unidad Educativa Nacional Expedito Cortés, del sector Calicanto, en el Liceo Argenis Graterol del sector Pedro León Torres y en la Unidad Educativa Jesús de la Misericordia de Las Veras, entre otras”, expresó Ordaz.

Por su parte, la Coalición Sindical en Torres levantará cargos por abuso de autoridad contra Ayari Gómez, pues a través de ella abrieron los expedientes administrativos.

Para este viernes 18 de julio, la Coalición Sindical convocó a una asamblea con sus asesores jurídicos en la Casa del Educador.

Esta denuncia se une a la ya hecha por Frank Andrade, secretario del Colegio de Profesores de Venezuela, quien aseguró que más de 200 educadores recibieron notificación de despido por protestar por sus derechos salariales, reivindicaciones laborales y sueldos justos.