Codhez exige investigar muertes cometidas por la policía

92
policia-zulia
Foto: Archivo.

La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia exigió investigar los homicidios cometidos por funcionarios en presuntos enfrentamientos durante operaciones de seguridad en el Zulia.

La exigencia de la organización llega luego de que el secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, afirmara a Radio Fe y Alegría Noticias que la policía mata a más de 100 personas a la semana en supuestos enfrentamientos.

“Yo reviso todos los lunes más de 104 abatidos que se confrontaron con la autoridad y, como lo dijo el Mayor General, su destino o es rendir, la cárcel o el cementerio”, dijo Cabello el pasado lunes 21 de octubre.

Codhez reiteró que el Estado venezolano debe dar cumplimiento a sus obligaciones de prevención, investigación, sanción y reparación integral a las personas víctimas de violaciones de Derechos Humanos.

En ese sentido, exhortaron a que se cumplan las recomendaciones de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien pidió tras una visita a Venezuela la disolución de las FAES y el castigo a los responsables de ejecuciones extrajudiciales.