La policía mata a más de 100 personas a la semana en Zulia

154
Foto: Francisco Fonseca / Radio Fe y Alegría Noticias

El secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que en lo que va de octubre registran en la región más de 100 muertes semanales en supuestos enfrentamientos con la policía.

“Yo reviso todos los lunes más de 104 abatidos que se confrontaron con la autoridad y, como lo dijo el Mayor General, su destino o es rendirse, la cárcel o el cementerio. Eran de primer nivel de la mafia y seguimos», expresó este lunes.

«Nosotros hemos bajado esta situación (la delincuencia). Somos el estado más seguro de Venezuela, no porque lo diga yo, lo dice un informe de Naciones Unidas”, agregó.

Cabello señaló el balance a propósito del Despliegue Especial de Seguridad Ciudadana, enmarcado en la Orden de Operaciones contra la Extorsión y Secuestro en el Estado Zulia, previo a los eventos de la Feria de la Chinita a partir del próximo sábado 26 de octubre.

La cifra de más de 100 muertos supera a la ofrecida en el primer semestre del año por la Comisión de Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) en el que indica que de enero a junio de 2019, al menos 239 personas habrían muerto a manos de la policía en supuestos enfrentamientos.