COI podría suspender a Venezuela por conflicto en comité olímpico

122
Foto: referencial

El Comité Olímpico Internacional (COI) advierte que Venezuela podría quedar suspendida tras el conflicto que existe en las elecciones de la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano (COV). Esto según una carta que divulgó la organización deportiva local.

El COV está en una pugna por el reconocimiento de delegados de 13 de 55 federaciones deportivas para las elecciones de la junta directiva de la organización en el período 2022-2026. Su actual presidente, Eduardo Álvarez, aspira a la reelección en un cargo que ocupa desde 2006.

El COI, en una carta conjunta con PanamSports, dijo que «la situación no permite que se celebren elecciones libres y justas» el 18 de mayo. Además, pidió garantías.

Si se hiciera una votación sin cumplir los «requisitos», advirtió, «los resultados no serán reconocidos por el COI y Panam Sports y se presentará una propuesta de decisión de inmediato a la Junta Ejecutiva del COI para suspensión del CON (Comité Olímpico Nacional) de Venezuela, con todas las consecuencias que esto tendrá para la participación de los atletas venezolanos en eventos deportivos internacionales».

Entretanto, la Fiscalía anunció el miércoles 4 de mayo que Álvarez actualmente lo investigan por presuntas «irregularidades» en la organización de la Copa América-2007; hecha en Venezuela. Así como también la «preparación de atletas» hacia los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Finalmente, el COI aseguró seguir con «gran preocupación» los «últimos eventos» y recordó que los comicios deben realizarse «sin interferencias indebidas ni presiones externas».

Con información de AFP