Colapso de cloacas crea ambiente peligroso para la salud en el Sector Valle 1 de Barquisimeto

58

En el corazón de Barquisimeto, en la intersección de la Avenida Pedro León y la calle 51, se encuentra el Sector Valle 1. Este sector, que alguna vez fue un lugar tranquilo para vivir, ahora enfrenta una emergencia sanitaria debido al colapso de su sistema de cloacas.

El desbordamiento de aguas residuales ha afectado a numerosas familias, creando un ambiente insalubre y peligroso.

Omaryis López, residente de la zona, relató que han estado lidiando con esta situación durante más de tres años. Su padre, el señor Omar José López, enfermó a causa de la exposición a las aguas residuales y, trágicamente, perdió la vida debido a una infección bacteriana, presuntamente causada por el colapso del sistema de cloacas.

“Son varias casas y locales comerciales afectados por esta situacion. A raíz de eso son varios los familiares enfermos y por culpa de eso mismo mi papá se enfermó y falleció”, contó López.

Después del funeral, un familiar de los López se dirigió a las oficinas de Hidrolara para informarles sobre la situación. La respuesta de la institución fue prometer el envío de cuadrillas para una nueva inspección. Sin embargo, esta promesa no se cumplió.

La familia López volvió a acudir a las oficinas de Hidrolara. Según la última inspección, el colapso se extiende desde la calle 50 con Av. Pedro León hasta la calle 52 con carrera 22.

Para solucionar el problema, sería necesario romper casi tres cuadras y media alrededor de las mismas, lo cual representa un costo muy alto para la institución. Esta inspección fue realizada por tres ingenieros.

Las familias afectadas por esta crisis esperan una pronta solución que garantice su salud y bienestar. Mientras tanto, viven con la amenaza constante de la contaminación y la enfermedad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.