Colapsó una alcantarilla en la Troncal 10 de Bolívar

76
Foto: cortesía.

El exalcalde del municipio Sifontes en el estado Bolívar, Carlos Chancellor, informó que en la madrugada de este viernes 3 de marzo colapsó una alcantarilla que pasa por un tramo del kilómetro 49 de la Troncal 10.

Indicó que esta situación la advirtieron los usuarios que transitan esta vía.

Chancellor destacó que la Troncal 10 comunica el sector Las Claritas CO Santa Elena de Uirén. La utilizan gandolas que trasladan fertilizantes, alimentos y repuestos desde Brasil, pero ahora quedó intransitable.

Solo en 2022 se reportaron al menos cinco derrumbes en diferentes tramos de la troncal 10 en el estado Bolívar.

En entrevista con el portal web Crónica Uno, el ingeniero civil Jorge Nevado, jefe del Departamento Geometría y Vías de la Universidad Católica Andrés Bello, núcleo Guayana, explicó que lo que sucede con la vialidad en la entidad es que la diseñaron en los años 70 y su vida útil es de unos 15 años.

“Es decir, que los 15 años se convirtieron en 30 y 40 años y los mantenimientos que hemos hecho no han sido los adecuados”, señaló.

Destacó también que la Troncal 10 del estado Bolívar fue diseñada para una vialidad que no tenía tránsito pesado, como sucede en la actualidad con los camiones de carga pesada de las alianzas mineras.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.