“Da tristeza atravesar la Troncal 10” en el estado Bolívar

393

Ángel Rodríguez, un venezolano que regresó al país para pasar la Navidad con su familia luego de trabajar dos años en Brasil, dice que “da tristeza atravesar la Troncal 10” en el estado Bolívar.

“Es algo horrible. Las carreteras están destruidas”, dijo Rodríguez este martes 13 de diciembre a Radio Fe y Alegría Noticias.

Indicó que duró tres días para llegar hasta Ciudad Bolívar, un viaje que se hace en un día.

La Troncal 10 es la vía que conecta a Venezuela con Brasil.

Añadió que los pasajeros que estaban con él tuvieron que empujar el autobús en el que viajaban.

“Nos bajábamos (del autobús) y empujábamos. Uno jalaba una cuerda en la parte de adelante para destrancar el autobús porque se quedaba pegado por el barro. La carretera tenía puros huecos. Es una experiencia horrible para llegar a Venezuela», resaltó Ángel Rodríguez.

Refirió que las carreteras principales del país deberían ser una prioridad para el Gobierno venezolano, “pero no es así y debería ser solucionado”.

Hizo un llamado a las autoridades regionales para que pongan interés en mejorar las carreteras del país.

Usan madera para arreglar la Troncal 10

Ciudadanos denunciaron que la Troncal 10, al sur del estado Bolívar, está intransitable.

Las lluvias dejaron una vía en pésimo estado, peor que como se encontraba anteriormente. Ante la mala vialidad, los ciudadanos optaron por arreglarla por su cuenta usando la madera y troncos enteros como recurso.

Esta es la única solución que han encontrado los usuarios de la Troncal 10 para poder volver circular y continuar con el transporte de carga que viaja constantemente hacia Brasil.

“Aquí están preparando el nuevo asfalto de Venezuela: la madera”, dijo Daniel Romero, dirigente político y sindicalista del sur de Bolívar a Radio Fe y Alegría Noticias.