Colas y aglomeraciones en primer día de jornada de cedulación

62
Foto-colas
Foto: Daniel Hernández / El Estímulo.

Este lunes, cuando inició un plan especial de cedulación de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre, usuarios en redes sociales reportaron grandes aglomeraciones en las diversas sedes del Saime a lo largo y ancho del país: en las fotos y videos se observa que alguno de estos lugares no se está respetando el distanciamiento social recomendado para prevenir la COVID-19 y hay personas sin tapabocas.

En el Saime de Plaza Caracas la cola de personas era de tres pisos en horas de la mañana, mientras los usuarios informaban sobre contradicciones en la información que dan los funcionarios.

Por su parte, El Estímulo informó que en el Saime de Los Ruices, a pesar de la excesiva cantidad de usuarios, las colas fluían con más rapidez que en otras sedes, como La Urbina.

En Maracaibo, las colas también eran largas y los usuarios reportaron que se cayó el sistema a tempranas horas de la mañana.

Jorge Florez, un ciudadano que llegó a la sede del Saime de Valle Frío en Maracaibo, afirmó que es el número 1010 de la lista, a pesar de haber llegado a hacer cola en horas de la noche del domingo.

Este plan especial de cedulación de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre, ocurre en medio de un descenso en las cifras oficiales de casos de coronavirus. Sin embargo, Provea  sugiere no dar credibilidad a las recientes estadísticas e invita a los venezolanos a seguir respetando las medidas de bioseguridad.