Colegio Fe y Alegría Tovar celebró 55 años

275
Personal de la institución se encuentra abocados trabajando y brindando apoyo a las familias afectadas por la vaguada. Foto: Héctor Cortéz.

El personal docente, obrero, administrativo del colegio Fe y Alegría Tovar homenajearon los 55 años del centro educativo bajo una misa de acción de gracia.   

Ubaldo Briceño, director del Colegio Fe y Alegría Tovar dijo a Radio Fe y Alegría Noticias sentirse feliz de seguir egresando a estudiantes como técnicos medio en comercio y servicios administrativos mención informática, pese a la tragedia que dejó la vaguada el pasado 23 de agosto en Tovar, hoy siguen apostando y creyendo en Fe y Alegría.  

“El 16 de septiembre recibimos al personal docente, administrativo, obrero, estuvimos en la institución celebrando con una bonita oración, un desayuno, la torta, porque en medio de la tragedia que estamos viviendo por lo acontecido el 23 de agosto, estamos celebrando también la vida, hay que brindarles ese cariño, amor y las posibilidades de seguir adelante a las familias de Fe y Alegría en Tovar”, apuntó Briceño.

Briceño además resaltó que el colegio Fe y Alegría Tovar cuenta con una data de 452 estudiantes, 31 docentes, mientras que el equipo administrativo se encuentra conformado por 6 personas y 11 obreros.  

Estudiantes del colegio Fe y Alegría Tovar golpeados por la vaguada

El director del Colegio Fe y Alegría Tovar aseguró que desde el 23 de agosto el personal de la institución se encuentra abocados trabajando y brindando apoyo a las familias afectadas por la vaguada al igual como lo hicieron en la tragedia del 2005.

Preciso que existe un número de estudiantes que han perdido sus viviendas, mientras que otros alumnos sus enseres, afirma que saldrán adelante junto a los estudiantes, padres y representantes pese a las vicisitudes presentadas.   

“Hemos tenido una experiencia de acompañar, tenemos muchos estudiantes que han perdido sus casas, mobiliario, enseres, otros tienen su casa en alto riesgo, hay que agradecer a ese movimiento de Fe y Alegría a nivel nacional que también ha hecho sus esfuerzos para apoyarnos  y llevar alimentos, ropa, agua y una palabra de esperanza a esas personas en las visitas que hacemos, tenemos ese reto, pero seguros que con ellos también vamos a caminar en este año escolar 2021-2022”, expresó Briceño.

Así mismo el profesor aclaró que han facilitado los espacios de la institución educativa para inmunizar a la población de Tovar.  

Harán vigilia el 23 de septiembre

Briceño manifestó que el próximo 23 de septiembre tienen planificado realizar una vigilia junto al grupo de apostolados de la Parroquia que partirá desde el sector “El Puente” hasta llegar al sitio más afectado por la vaguada.

“Tendremos un espacio de oración con los sacerdotes y así lo hemos planificado para que también vayamos en medio de toda esta situación, no olvidar que Dios está presente junto a nosotros, la oración es el vehículo e instrumento para solventar todas las necesidades y allí estaremos también orando por ellos y por nosotros  para poder seguir adelante”, refirió.