Colegio Loyola Gumilla respaldó gestión de su directora Sara De Freitas

405
Foto: referencial.

Mediante un comunicado el Colegio Loyola Gumilla respaldó la gestión de Sara De Freitas, directora de este centro educativo, luego de que fuera citada por el Ministerio Público debido a un caso de acoso y agresión escolar.

En el documento se lee que De Freitas es una educadora que ha dedicado su vida a los más vulnerables «como nuestros pueblos indígenas y sectores menos favorecidos, al frente de nuestra escuela hermana Fe y Alegría».

«En el poco tiempo con nosotros en el Colegio Loyola Gumilla, la profesora De Freites ha demostrado su amplía experiencia en el ámbito educativo, siendo además una persona asertiva, cercana, incluyente y dispuesta a la escucha activa con todo su equipo de trabajo», reza el comunicado.

Las personas que suscribieron el documento fueron el rector del Colegio Loyola Gumilla, Arturo Peraza y la subdirectora, Neida Flores.

El pasado 29 de abril, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Fiscal Noveno del estado Bolívar fue designado para investigar los hechos de violencia escolar en el Colegio Loyola Gumilla de Puerto Ordaz.

Saab colgó un video en su cuenta de Twitter donde se observa a un menor de edad en el suelo golpeado por otro joven, causándole lesiones físicas y psicológicas.

Posteriormente trascendió que el Ministerio Público citó a una audiencia este viernes 6 de mayo a De Freitas por este caso.

Por su parte, Arturo Peraza, denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que aún se desconoce el motivo por el que fue citada la directora y los motivos porque el que se le vincula con el incidente violento ocurrido en el centro educativo «ya que (ella) no estaba en la sede, puesto que había culminado el horario escolar».

«El colegio desde el primer momento rechazó cualquier acto de violencia. No hemos sido en lo absoluto negligentes en lo que hay que hacer en este tipo de situaciones. Hay un protocolo establecido y funcionó como tenía que funcionar», indicó.