Colegio Mater Salvatoris impulsa el voleibol y el desarrollo integral

51
Foto: cortesía

Hace poco los espacios del Colegio Mater Salvatoris, en Caracas, se convirtieron en el escenario ideal para que atletas de alto rendimiento brindaran a las niñas y adolescentes una serie de herramientas que les permitan complementar sus conocimientos.

La actividad la organizó la profesora Tomasa Dávila, entrenadora de voleibol en el Colegio Mater Salvatoris, en colaboración con atletas olímpicos de la organización Alta Gamma.

El enfoque integral de la clínica abarcó desde la enseñanza de fundamentos básicos del voleibol hasta la ejecución de ejercicios de calentamiento, fundamentales para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento.

El aporte de atletas olímpicos de Alta Gamma resultó crucial para que las jóvenes deportistas se nutrieran de experiencias de alto nivel, recibiendo consejos y estrategias que solo los profesionales conocen.

“Es cierto que no todos podemos llegar a ser jugadores de un élite,  pero sí es verdad que voleibol puede brindar una herramienta fundamental para poder hacer un camino en la libertad”, expresó Luis Arias, atleta y miembro de Alta Gamma.

Arias aseguró que “el deporte abre las puertas para ingresar a universidades en distintas partes del mundo, nos abre caminos y dota de herramientas fundamentales para ser personas de éxito y, sobre todo, con mucha integridad tanto en el deporte como en una carrera profesional”.

A Arias lo acompañaron los atletas Elicer Canelo, Andy Rojas, Thomas Ereu y Kevin Delgados, quienes tienen amplia trayectoria y son destacados jugadores de la Selección Nacional de Voleibol.

La clínica deportiva no solo se centró en perfeccionar habilidades técnicas, sino que también promovió el desarrollo de habilidades blandas como trabajo en equipo, liderazgo, disciplina y resiliencia.

Foto: cortesía

El Colegio Mater Salvatoris rumbo a Portugal

El Colegio Mater Salvatoris se prepara para participar en el AMB Valleyball Cup Portugal 2025, un torneo que reúne a equipos de diferentes países y que se reconoce por su alto nivel competitivo.

El año anterior marcó un hito para el colegio, al lograr un destacable séptimo puesto en la categoría juvenil en un evento de gran envergadura.

“Este año esperamos poder mejorar esa posición. Gracias a Dios tengo un equipo increíble de entrenadores que trabajan conmigo, realmente ellos son los que están desarrollando el potencial en las niñas”, afirmó la profesora Dávila.

Antes de concluir, la entrenadora hizo un reconocimiento especial a los padres y representantes que creen en este proyecto y colaboran por hacerlo posible.

Con información de nota de prensa

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.