Colegio Santiago de Onia de Mérida celebra 30 años

95

Integrantes del colegio Santiago de Onia de Fe y Alegría celebraron con mucho entusiasmo los 30 años de su fundación prestando servicio en la comunidad de Onia, en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Emibel Parra, directora de la institución, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que la escuela se fundó un 4 de octubre de 1993 como una oportunidad de formación para los pobladores de la zona panamericana de la entidad andina.

“Hemos tenido la dicha de tener y contar con nuestra escuela, hoy en día una Escuela Técnica única en El Vigía y que hoy dice presente nuevamente ante todas las situaciones que se han presentado durante estos últimos años. Seguimos educando con el corazón a todos aquellos estudiantes que lo necesitan”, manifestó Parra.

La docente comentó que el reto es sostener la educación de calidad, sobre todo desarrollando las potencialidades en la zona en las que la producción agrícola y pecuaria es un estandarte a fortalecer.

“Nuestro gran compromiso es seguir apostando por la educación técnica porque cambia vidas. Nosotros abrimos las puertas, no solamente al área profesional, a ese estudiante que va a ser profesional el día de mañana. Buscamos transformar parte de nuestra sociedad”, sumó Parra.

La directora del colegio precisó que, hasta los momentos, son más de 100 jóvenes que se inscribieron para el nuevo periodo escolar en el centro educativo. Allí trabajan un total de 22 personas entre personal docente, administrativo, obrero y madres procesadoras acompañan la dinámica diaria del recinto que forma a niñas, niños y jóvenes de la localidad merideña.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.