La Unidad Educativa Timoteo Aguirre Pe, ubicada en El Valle, es pionera en la capacitación en robótica y tecnología dentro de los planteles de educación secundaria de Mérida. Con apoyo de los padres y representantes ha logrado enseñar a decenas de alumnos en áreas de gran impacto en el país.
Para este año escolar, la unidad educativa busca padrinos que puedan apoyar a los más de 170 niños y adolescentes que se benefician de sus servicios con la donación de equipos de computación y routers para wifi.
“El año pasado con la rifa escolar se lograron recuperar las aulas tecnológicas, las mismas estaban deterioradas. Con el apoyo de la rifa logramos tener el aula para que nuestros niños, desde primaria a técnica, puedan recibir los conocimientos”, precisó a Radio Fe y Alegría Noticias Moisés Castillos, subdirector del colegio en El Valle.
En las aulas, donde los jóvenes aprenden sobre robótica, manejo de Excel, programas Office; se requieren alrededor de 8 equipos de computación, 4 routers y recursos para terminar de adecuar las instalaciones.
El docente informó también que para este nuevo año escolar posee un déficit de maestros en áreas de inglés, administración, turismo, desarrollo tecnológico y técnicos.
Además, comunicó que el reinicio de las actividades se dio con normalidad, registrándose hasta la fecha más de 170 alumnos inscritos, que participan desde niveles de preescolar hasta secundaria.
“Fue una participación alta de nuestros estudiantes. Al cierre del día viernes de la semana pasada contamos con un total de inscritos de 177 estudiantes y aún estamos en proceso de inscripción, por lo que hacemos un llamado a los padres y representantes”, señaló.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.