Colegios privados garantizan mantener los esfuerzos por el año escolar

123

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) y la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), instaron a sus afiliados a mantener los compromisos laborales a fin de garantizar la prosecución del año escolar en curso.

A propósito del Estado de Alarma decretado por el Ejecutivo nacional en todo el país, que obligó la suspensión de las actividades académicas desde el 16 de marzo pasado, las asociaciones firmantes aseguran que «el año escolar continúa bajo otra modalidad».

Por lo que así como siguen los compromisos laborales, continúan también «los compromisos por parte de los padres y representantes con las Instituciones Educativas que escogieron para ayudarlos en el proceso de formación de sus hijos».

En este sentido, resaltan la importancia del trabajo en conjunto «para preservar el derecho de sus hijos a una educación de calidad, aún en esta contingencia».

El comunicado, firmado por los directores de las tres instituciones, también resalta el valor que le dan al «compromiso de nuestros docentes en el logro de la meta: culminar el año escolar a pesar de todas las dificultades, conscientes del esfuerzo que significa el cambiar de modalidad presencial a no presencial por un tiempo indeterminado».

Así como agradecen el «esfuerzo de las familias venezolanas en su contribución para el cumplimiento de las actividades escolares que reciben sus hijos».

Algo que destaca este comunicado es el exhorto que hacen tanto a instituciones afiliadas como no afiliadas a no hacer ajustes en las matrículas escolares mientras dure la contingencia del Estado de Alarma y la cuarentena social en el país.

«Consideramos que no es el momento adecuado», apuntan.

Así como también acotan que desde el 15 de marzo han atendido las convocatorias hechas por el Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz «con el objeto de recibir orientaciones y escuchar sugerencias para la implementación de un programa de estudios no presencial».

El documento culmina haciendo votos «porque todas las Instituciones, Centros Educativos y hogares nos llenemos de fe y fortaleza para enfrentar con responsabilidad y una visión optimista estos momentos difíciles que están poniendo a prueba la Humanidad».