Colombia amarró contrato para 9 millones de vacunas de emergencia anti COVID-19

105
Referencial/Foto: Reuters

“Hoy se ha firmado el acuerdo para la adquisición de 9 millones de vacunas para 9 millones de ciudadanos, porque a diferencia otras vacunas esta es de una sola dosis”, así lo anunció este miércoles 30 de diciembre el presidente de Colombia, Iván Duque.

Duque destacó que este acuerdo también permite llegar a cerca de 29 millones de colombianos y “estaremos en los próximos días cerrando acuerdos para llegar a todo lo que nos permita decirles a 35 millones de colombianos que serán vacunados”.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que estas 9 millones de vacunas estarán destinadas a igual número de ciudadanos, pues a diferencia de otros proyectos con esta solo es necesaria una dosis para inmunizar, también llamada vacuna de emergencia.

Cabe recordar que este proyecto de vacuna contra la COVID-19 se probó en 4.218 colombianos entre los 18 y los 60 años como parte de los ensayos de fase III, que aun no han sido publicados.

De esta forma, Colombia llega a 49 millones de vacunas aseguradas para el Plan de Vacunación Nacional contra el Coronavirus que comenzará en febrero próximo.

Con información de El Tiempo de Bogotá