Colombia: Balacera en El Chocó dejó tres muertos y tres heridos

158

El enfrentamiento sería por una disputa entre 2 bandas criminales por el microtráfico en el barrio San Vicente de Quibdó, capital del departamento del Chocó, lo que dejó como saldo tres personas muertas y tres heridos.

La masacre, como fue calificada por los lugareños, ocurrió cuando unos hombres armados llegaron disparando contra un grupo de personas que estaban conversando en un sector del barrio.

Algunos vecinos más osados dijeron que la balacera estaría relacionada con el enfrentamiento que se vive entre las bandas ‘Los Palmeños’ y ‘Los Mexicanos’.

Algunos líderes sociales y organizaciones denunciaron a través de las redes sociales  que la masacre sólo busca atemorizar a los habitantes de la capital chocoana.

La exministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres, manifestó por su parte en Twitter, su descontento con el hecho violento y dijo que con las tres personas asesinadas esta noche, Quibdó computa 68 homicidios en lo que va de año.

Amenazas

Al parecer esta situación ya la habían alertado los  residentes de Quibdó, quienes  denunciaron la circulación de panfletos donde se intimidaba a la ciudadanía por presuntas retaliaciones a quienes sostuvieran encuentros con grupos ilegales conocidos como Los Mexicanos y Los Zetas.

El Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), indicó que según sus  cifras, en lo que de 2022 ya se han registrado al menos 68 homicidios en El Chocó.