Colombia denunció incursión de una aeronave venezolana en su territorio

39
Foto: Referencial

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia denunció este domingo 26 de septiembre la incursión de una aeronave venezolana no tripulada en su territorio por la zona fronteriza.

Según indicó Colombia a través de un comunicado, la aeronave venezolana «orlan 10», de fabricación rusa, ingresó, sin autorización, al vecino país el sábado 25 de septiembre por el sur del curso del Río Arauca, inmediaciones del municipio de Arauquita.

«La aeronave no tripulada, que tiene capacidades de inteligencia militar, ingresó hasta 1.2 km dentro de territorio nacional colombiano», se lee en el documento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó esta acción ya que considera que se trata de una «violación de la soberanía nacional».

«Colombia seguirá fiel a su tradición de afecto, hermandad, solidaridad y respeto por Venezuela y por el pueblo venezolano y no caerá en provocaciones», agregó en el texto el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

También manifestó que seguirá informando a la comunidad internacional sobre estos hechos «violatorios del derecho internacional».