Una explosión en tres minas de carbón (El Roble, Cóndor y El Manto), ubicadas en el municipio Cucunubá, en el departamento de Cundinamarca de Colombia, ocasionó un derrumbe que dejó a 11 mineros atrapados en su interior.
La explosión en estas minas de carbón ocurrió a la 1:00 de la madrugada de este jueves 20 de abril, según informó gobernador de la entidad, Nicolás García, a través de un video en sus redes sociales que reseña el medio colombiano Blu Radio.
Personal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) llegó al lugar para realizar la activación de la red hospitalaria y garantizar la atención médica necesaria para los afectados.
Blu Radio además reportó que la Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca inició las labores de rescate con el objetivo de sacar a los mineros atrapados.
El gobernador dijo al medio que desde las 3:30 de la mañana los organismos de socorro comenzaron a trabajar en el rescate. Ya hacia las 6:30 de la mañana lograron rescatar a cuatro trabajadores.
Se repite la explosión en minas de carbón
Esta explosión se produce un mes después de que el pasado 14 de marzo otra explosión en una red de minas en el mismo departamento, en la localidad de Sutatausa, dejó 21 mineros fallecidos.
En esa ocasión, la tragedia fue desencadenada por una explosión, presumiblemente por acumulación de gases, que sacudió las galerías subterráneas donde habitualmente trabajan más de un centenar de mineros, reseñó la agencia EFE en su momento.
Según la Agencia Nacional de Minería (ANM), durante la última década hubo al menos 1.262 accidentes mineros en Colombia que se cobraron la vida de más de 1.300 personas.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.