Colombia restringe el paso del transporte venezolano en la frontera con Cúcuta

Los trabajadores del sector transporte de Venezuela que labora en las rutas fronterizas con Colombia denuncian que el organismo que emite el certificado no los atiende.

60

Colombia mantiene una prohibición de circulación contra el sector transporte de Venezuela en la frontera colombo-venezolana desde el 30 de junio de 2024.

La restricciones se deben a los impedimentos de Colombia al no permitir la renovación del certificado de circulación en el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC).

De acuerdo con los trabajadores del sector transporte, han realizado las gestiones desde hace varias semanas para renovar el certificado, sin éxito.

Ante estas restricciones por falta de una revocación del certificado, las empresas de transporte venezolanas, con ruta binacional, están paralizadas.

Los trabajadores del sector transporte de Venezuela que labora en las rutas fronterizas con Colombia denuncian que el organismo que emite el certificado no los atiende.

El documento que se venció el 30 de junio tiene una vigencia de seis meses renovables al término del lapso y la última emisión fue a finales de diciembre de 2023.

Un requisito que es una verdadera traba

Uno de los requerimientos más difíciles de cumplir, de la exigencia que realiza el Área Metropolitana de Cúcuta, es que las empresas deben contar con un seguro contractual y extra contractual no menor a 60 salarios mínimos, lo cual es difícil de cumplir para las empresas de transporte.

Los conductores venezolanos cuestionan que mientras Colombia restringue el tráfico de transporte por la ruta binacional, los colombianos entran y salen de Venezuela con una facilidad pasmosa.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.