Colombia: Uribe denuncia penalmente a Juan Manuel Santos

198
Foto: referencial semana

El expresidente Álvaro Uribe denunció penalmente ante la Fiscalía este miércoles 15 de diciembre al también expresidente Juan Manuel Santos.

Los abogados Jaime Lombana y Jaime Granados, en representación de Uribe, también denunciaron al magistrado Alejandro Linares ante la Comisión de Acusación por haber admitido que Santos llamó a varios magistrados de la Corte Constitucional en el estudio de la tutela de su caso por presunta manipulación de testigos.

Lombana y Granados sostienen que Linares habría incurrido en los presuntos delitos de omisión de denuncia, tráfico de influencias y otros, según publicó el diario La Semana.

La defensa de Uribe cuestiona que Linares no hubiese denunciado previamente a la votación de la tutela de Uribe en la Corte y que algunos magistrados recibieron llamadas del expresidente Santos con el fin de presionarlos para votar en contra.

A juicio de los abogados, ningún representante de la administración de justicia puede permitir influencias o presiones en sus decisiones judiciales y mucho menos si fue su superior jerárquico.

Hay que recordar que algunos magistrados fueron nominados por Juan Manuel Santos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.