Colombia y Venezuela restablecen servicios consulares

170
Foto: cortesía

Funcionarios de los gobiernos de Colombia y Venezuela, en compañía de autoridades migratorias y representantes de las cámaras de comercio, inauguraron este viernes 30 de junio la sede del Consulado de San Antonio del Táchira que atenderá a los colombianos en territorio venezolano.

Al Consulado de San Antonio lo cerraron el 23 de febrero de 2019, tras la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, que se produjeron durante el fallido intento de ingreso de la ayuda humanitaria.

Entonces, desde hace cuatro años, los colombianos que residen en Venezuela debían atravesar los puentes internacionales para hacer sus procesos de documentación.

Ahora los ciudadanos podrán hacer sus trámites como expedición de identificación de documentos colombianos, pasaporte, cédulas, registros y trámites notariales en el exterior como reconocimiento de firma, entre otros.

Mientras que los extranjeros podrán tramitar las visas solamente de forma virtual, sin necesidad de acudir a la sede del Consulado.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.