Comando con Venezuela presenta representación en Bolívar y ratifica compromiso con protección del voto

20
Foto: Francesca Díaz | Radio Fe y Alegría Noticias.

Este jueves 16 de mayo, el Comando con Venezuela del estado Bolívar presentó su representación formal en el estado Bolívar, conformada por 12 organizaciones políticas agrupadas para promover la candidatura de Edmundo González Urrutia, representante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Bolívar. 

La vocería de la actividad estuvo a cargo del enlace de comunicaciones del Comando con Venezuela en Bolívar, Rodrigo Pérez, quien funge como vocero de las actividades tras el retiro del ojo público del coordinador regional de Vente Venezuela, Douglas Rodríguez. 

“Nos encontramos en un momento crucial para el estado, tenemos la responsabilidad de encabezar una campaña con muchos retos, donde el objetivo es lograr la presidencia de la República de la cabeza de Edmundo González. La unión de las fuerzas presentes es testimonio del compromiso que tenemos con la ciudadanía, valores y una sociedad que busca hacia el cambio y representar, de manera clara, la voluntad de un pueblo que nos escucha”, expresó Pérez. 

Según la información oficial, Bolívar tendrá un padrón electoral de 1.049.840 votantes, distribuidos en 827 centros de votación, de los cuales 114 son nuevos. Para un total de 1.455 mesas electorales. 

Toma de centros rurales 

El Comando con Venezuela enfatizó en la necesidad de promover el voto y llevar su mensaje a todos los sectores, especialmente, en aquellos sectores aislados donde es más sencillo ejecutar manipulaciones de resultados. Es por ello que afirmaron instalarán comandos de campaña en asentamientos rurales y comunidades de Bolívar. 

“En el estado Bolívar hay centros de una sola mesa. La mayoría de esos centros, son los que en el chavismo llaman base de misiones. Sitios donde ellos dominan territorialmente e históricamente esos centros de una mesa se prestan para manipulación de resultados. Vamos a ponernos como meta conformar comanditos, 504 comanditos, en sitios de estos que es donde se hacen manipulaciones. Por allí, los comanditos aumentarán el padrón electoral y servirán de apoyo en estos sitios como Vista el Sol, Villa Bahía, Las Amazonas, Core 8”, declaró José Prat, representante de La Causa R en Bolívar. 

Defensa del voto: el mayor reto para la campaña 

Periodistas presentes destacaron la necesidad de saber cómo se defenderá el voto durante el proceso. Tomando en cuenta la particularidad de que, en Bolívar, durante el año 2017 el candidato opositor Andrés Velásquez demostró con actas que le habían sido robadas las elecciones de gobernadores y, hasta la fecha, no hubo respuesta al reclamo. 

“Nuestro plan son los 600k. Muchos de los que estuvieron en esos momentos, hoy están con nosotros para afrontar esos desafíos que habrá el día de la elección. Determinar qué se hará realmente es caer en las adivinanzas. Estamos construyendo un padrón único para sortear cada uno de los desafíos, quedándonos hasta el último voto. Papel por papel en cada una de las mesas”, acotó Pérez. 

Ante el cuestionamiento sobre las campañas y programas desarrollados para enseñar al elector a votar, la vocería destacó que los ciudadanos deben saber que hay tres tarjetas disponibles para votar por la unidad: Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MVP).

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.