El comando de la precandidata Leudys González, conocida como “La Chocolatera”, se pronunció respecto a los resultados que, aseguraron, la favorecen las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Orangel López, vocero del comando, aseguró que aun cuando son respetuosos de las decisiones del partido, esperan un pronunciamiento a favor de su candidata.
«Resultó favorecida y confiamos en la responsabilidad de nuestros dirigentes nacionales, incluyendo al presidente Nicolás Maduro que dijo que el que ganó, ganó. Las normas nunca podrán estar por encima de la soberanía del pueblo».
Reconoció que hay unas normas en juego pero advirtió que «la voluntad de la militancia está por encima».
«Definieron que si (González) ganaba y no se garantizaba una diferencia de un 10% del segundo lugar, ellos iban a evaluar. Pero evaluación significa e incluye reconocimiento de que la mayoría voto por Leudys González. Revisar lo cualitativo y también lo cuantitativo. Estamos seguros que nuestra candidata ganó ya desde punto de vista cuantitativo y tiene las cualidades porque significa innovación, transformación y convicción”, acotó.
López llamó a los seguidores de “La Chocolatera” a estar tranquilos
«Invito a una reflexión a aquellos militantes que, producto de alguna manipulación en el marco de la democracia interna, fueron víctimas de antagonismo emocional que nada ayuda al debate político. El debate político debemos verlo como algo necesario, no como una confrontación personal”, destacó.
Por su parte, la militancia que apoya la candidatura de Yelitza Santaella a un tercer período como gobernadora se ha mantenido bajo perfil y sin hacer ningún tipo de pronunciamientos en espera de los resultados.