Comerciantes de Maturín inician marzo con saldo rojo en ventas

38
Foto referencial

José Roca es comerciante en el área de refrigeración y es un sobreviviente a la crisis y al bajón en ventas que se ha prolongado por la pandemia.

“Las ventas están como ha estado la economía, estancadas. Se mueve muy poco y más tras el año que pasó, un año difícil y éste no pinta diferente. Enero se movió muy lento, febrero no se movió nada, y este nuevo mes está empezando duro”, lamentó.

Roca hizo énfasis en que con la semana de radicalización, las pérdidas de su negocio son más altas e intentar hacer caja para las responsabilidades ineludibles, el pago de personal, servicios, impuestos y alquileres, es cuesta arriba.

El comerciante contó a Radio Fe y Alegría Noticias que “la misma calle te está diciendo cómo está la economía. El indicador social sería la calle; para todos ha sido fuerte. El alquiler es lo más difícil, 150 dólares y no perdona el dueño de la propiedad”.

Para el sector comercial que no está priorizado para abrir en semana radical como esta, es cuesta arriba remontar en ventas con el esquema 7+7 anunciado por el gobierno, por lo que aún abren medio día para intentar hacer caja y sumar para los compromisos mínimos.