Comerciantes de Tucupita proponen extender la jornada para recuperarse

23

Las constantes fallas de los servicios de telefonía e Internet de la estatal Cantv, limita las comunicaciones así como las transacciones comerciales.

Albert Cabrera, un comerciante de Tucupita, propuso extender la jornada laboral para los empresarios y así «intentar» recuperar las pérdidas ocasionadas por la falta de Internet en la localidad.

La falla más reciente en la localidad tiene ya 8 días y fue hasta hace poco que la estatal de comunicaciones informó los trabajos que se estaban llevando a cabo al sur de Monagas. Mientras tanto, los vulnerados padecieron un corte de fibra óptica que los dejó sin telefonía ni Internet.

Durante esa semana las estaciones de servicio no lograron funcionar, los comercios estuvieron más vacíos, así como otras actividades que dependen de conexión virtual.

Por su parte, Antonio Pereira, reconocido empresario de la ciudad, señaló que las perdidas en su negocio llegan a ser hasta del 70% «porque nosotros tenemos 7 puntos de venta y en ocasiones solo funciona 1, el inalámbrico».

«Tu ves la gran cantidad de personas en esa cola primero por el distanciamiento, segundo, porque no les podemos dar respuesta y se ponen de mal humor. Es fuerte para nosotros. El peor servicio que tenemos es el de Internet», dijo Pereira.