Comerciantes del mercado Las Pulgas de Maracaibo trabajan entre basura

442
Foto: Francisco Fonseca.

Los comerciantes de la calle 102 del mercado Las Pulgas de Maracaibo denunciaron que tienen 5 años con una acumulación de desechos sólidos, que a su vez les genera una gran insalubridad por los olores putrefactos y provoca incendios constantes de la basura.

Nieves Santiago, comerciante de este mercado desde hace 10 años, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el problema con los desechos sólidos afecta su salud y ventas.

«El problema de la basura nos afecta desde hace 5 años. Las ventas han disminuido porque las personas no soportan el olor. Aquí la mayoría de los vendedores somos personas enfermas y la alcaldía no ha dado respuesta a esta situación», expresó Santiago.

Quema de basura en Las Pulgas

El director del Instituto Municipal de Aseo Urbano, Oscar Zerpa, dijo hace dos semanas que las personas que quemaran sus desechos sólidos serían sancionadas con medio petro.

Zerpa también dijo en su momento que las multas también podrían incluir la retención de vehículos, carretillas y otros instrumentos usados para transportar la basura de forma indebida.

Sin embargo, María Segura, comerciante de Las Pulgas, aseguró que en el mercado prenden fuego a la basura dos veces a la semana.

Foto: Francisco Fonseca.

«Los incendios de basura se ven dos veces a la semana y quienes prenden la basura son las personas que se la pasan caminando en el mercado. Esto me ha generado problemas respiratorios por tanto humo que produce la basura», expresó Segura.

Los comerciantes de Las Pulgas manifestaron que han hecho el llamado a las autoridades competentes para que solucionen los problemas, pero aún no han recibido respuesta alguna.

Los problemas con la recolección de basura en Maracaibo también son denunciados por sus habitantes. Vecinos de la parroquia Chiquinquirá aseguraron a Radio Fe y Alegría Noticias que esto va “mal” porque los camiones dejaron de pasar una vez a la semana.

Algunos apuntan que desde hace un mes no pasa el aseo y por eso se ven las calles abarrotadas de basura.