Comerciantes en Maracaibo se quejan ante incremento del dólar

433
Foto: Rossana Mosquera

Ante el incremento del dólar, Radio Fe y Alegría Noticias salió a consultar a los comerciantes de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, sobre cómo les afecta esta circunstancia.

En general, los comerciantes dijeron que perdieron aproximadamente 50 % de su mercancía y que además no están teniendo ganancias.

Un comerciante que se atrevió a dar públicamente su testimonio contó que él se sustenta vendiendo huevos en el mercado del centro de la ciudad como un pequeño comerciante y se ha visto muy desfavorecido con la subida del dólar.

«Es una locura. Hay pérdidas porque yo ayer estaba recibiendo a un precio el dólar y luego hoy amanece a otro precio. Para no exagerar a la caja de huevo yo le gano entre 6 y 8 dólares y hoy no le gané nada», expresó.

Aseguró que la pérdida de ganancia está generando que muchos comerciantes cierren las puertas de sus negocios. Además, dijo que los comerciantes tienen miedo porque la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos, SUNDEE, está haciendo inspecciones.

«Por favor hagan algo pero en favor también de los comerciantes», pidió a las autoridades gubernamentales.

Por otro lado, Radio Fe y Alegría Noticias le preguntó a los ciudadanos sobre cómo incide a su bolsillo esta situación y los comentarios que salieron a relucir fueron que deben comer menos, puesto el salario se sigue devaluando con la subida del dólar.

Por Jesús Villalobos | Radio Fe y Alegría Noticias