Comerciantes piden presencia policial en Maturín por aumento de robos

116
Referencial

Los comerciantes y usuarios del centro de la cumpleañera «ciudad distinta» claman por más seguridad a los cuerpos policiales dada la ola de robos que se vienen registrando en las últimas semanas.

El más reciente se registró este miércoles cuando dos hombres ingresaron a una conocida tienda de ropa y sometieron a las 3 empleadas y al dueño.

Se llevaron toda la mercancía que pudieron y salieron del local como si nada y abordaron una unidad de transporte público.

Al percatarse del hecho, otros comerciantes llamaron varias veces al 911 de emergencia y no recibieron respuestas.

Los encargados de negocios denuncian que no hay patrullaje pero sí reciben constantes visitas de funcionarios de la Dirección Municipal de Hacienda para cobrar los respectivos impuestos.

Pero exigen la presencia de funcionarios policiales y hagan recorridos constantes por el casco central.

Ni en las paradas se salvan

El robo de esa tienda de ropa no es el primero. Hace dos semanas se registró uno en horas de la noche en un local del viejo Maturín. Los asaltantes también cargaron con la mercancía del negocio.

Lo ocurrido esta semana sorprende porque fue a plena luz del día y a unos 150 metros del Palacio Municipal y de la sede del Consejo Legislativo del estado Monagas.

Otra denuncia que reportan los ciudadanos y comerciantes son los robos que perpetran motorizados a las personas que esperan transporte público en las paradas o al salir de negocios y tiendas a punta de pistola.

Les despojan de sus compras, sean alimentos, calzados o ropa. Por los lados de las agencias bancarias también se han presentado hechos similares.

Los atracadores esperan la salida de los usuarios y les quitan el poco efectivo que han sacado y luego huyen a bordo de motos.