Comerciantes que viven del “día a día” están angustiados por cuarentena

53

Comerciantes del Unicentro Las Pulgas, en Maracaibo, están preocupados por las bajas ventas tras la aplicación en el Zulia de cuarentena para evitar la propagación del Coronavirus.

Jaime Ramos, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que depende de sus ingresos diarios para poder comer.

“Uno está prácticamente a la deriva, aquí no hay manera de guardar una cuarentena. Uno trabaja aquí el día a día para sustentar a la familia”, agregó.

Entre tanto, el gobernador Omar Prieto informó que automercados, mercados y distribuidores de alimentos podrán trabajar hasta las 8:00 de la noche. El mandatario regional también ordenó el cierre del Mercado Las Pulgas. Asimismo, exhortó el uso de tapabocas de manera obligatoria. 

Por su parte, Carlos Torres afirmó que también vive del día a día y que sus ventas “hoy (lunes) estuvieron en cero”.

El centro de Maracaibo lució desolado en el inicio de la semana. Había menos tránsito vehicular de lo habitual mientras que los transportistas del municipio sureño aumentaron el costo del pasaje de 10 mil a 15 mil bolívares. Esto acompañado de la falta de combustible en la ciudad.

Sobre esta situación, el mayor general Oviedo Delgado Ramírez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Intengral Occidente, había informado la noche de este domingo que no se surtiría combustible en las estaciones de servicio por la cuarenta social.

Explicó que “si hay restricciones de movilidad, no necesitan combustible”.