Comercios en Mérida afectados por la crisis

29
Gustavo Valecillos, presidente de la Cámara de Comercio e Industria en el estado Mérida. Foto: Rossana Mosquera.

Los cortes eléctricos y la escasez de gasolina no dan tregua a los comerciantes de Mérida.

Gustavo Valecillos, presidente de la Cámara de Comercio e Industria en el estado Mérida, aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que a los comerciantes en la región se les dificulta traer mercancía a la ciudad ante la ausencia del combustible.

Así mismo se ven afectados por los cortes eléctricos que superan las 16 horas diarias, situación que obliga al 35 y hasta el 40% de los negocios cerrar sus puertas en los últimos años.

“El 100% de los comercios en Mérida se ven afectados ante la falta de los servicios públicos, porque por muy bien que esté el negocio, al cliente se le complica llegar hasta donde está. Cada día es más difícil traer productos a la ciudad por el tema combustible”, aseguró Valecillos.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria en Mérida considera que el gobierno debe implementar políticas públicas que cambien el modelo económico actual para que los comerciantes no sigan golpeados ante la carencia de los servicios básicos.

Uno de los comerciantes del centro de la ciudad, David Fernández, explicó que ante la economía inestable del país las ventas de su negocio han mermado en los últimos años. Él aseguró que se han visto de igual forma afectados tras los apagones y ausencia de gasolina.

“Nosotros antes estábamos acostumbrado a tener un fluido eléctrico bueno, a que nunca faltara la gasolina y a tener buenas ventas, pero hoy en día estamos sumamente golpeados ante esta situación”, mencionó Fernández.