Cometieron una nueva masacre en Maní, Colombia

Foto: referencial web

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este jueves 6 de enero, que hombres fuertemente armados entraron a una vivienda en el municipio de Maní, en Casanare, Colombia y asesinaron a tres personas, entre ellas un menor de 17 años.

Se trata de la segunda masacre en lo que va de este año ene se país se registró, informó el organismo humanitario.

Las víctimas fueron identificadas como Vicente Soto Berrío, su hijo Gustavo Soto Chaparro (menor de edad) y el exregistrador del municipio, Alfonso Sandoval. Una cuarta persona resultó herida.

La ONG explicó que para el municipio de Maní no hay alerta temprana de la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, sí hay para el Departamento de Casanare, agregó.

Esa situación no ha sido denunciada por la población, “debido al temor que existe por retaliaciones y señalamientos, sin embargo, afirman que las autoridades son conocedoras de la situación, según lo expresado por algunos funcionarios y líderes de la región”, indicó Indepaz.

En la zona opera el Frente 28 de las extintas FARC, el ELN y las AGC. De esta forma ya se contabilizan dos masacres en lo que va del año 2022.

El pasado lunes 3 de enero el organismo humanitario reportó la primera masacre de 2022 en Colombia, cuando desconocidos asesinaron a tres personas en el municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con el Indepaz, los fallecidos, de nacionalidad venezolana, trabajaban en el sector de la construcción y vivían desde hace cinco años en Colombia.