Comienza aplicación de pruebas rápidas en Monagas

31

Este lunes comienza en Monagas la aplicación de las pruebas rápidas de detección del Covid- 19, con prioridad en las personas provenientes de viajes internacionales y localidades con altos indices de la enfermedad.

También está prevista su aplicación a los parientes cercanos del único caso confirmado hasta ahora del Covid- 19 en el estado. La medida se pone en práctica tras la llegada de 300 kits de prueba rápida.

Otra medida que comenzará a aplicarse esta semana, es el despistaje a los potenciales casos detectados a través de la encuesta de la aplicación Patria. De las 577 personas que reportaron tener síntomas respiratorios, se aplicará la prueba a aquellos casos con mayor complicación y sintomatología que coincida con la del Covid- 19.

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, declaró que las 17 pruebas enviadas a Caracas resultaron negativas. De la misma manera dijo que el único paciente que ha dado positivo para Covid- 19 en la entidad se mantiene estable y no ha presentado complicaciones.

La mandataria agregó que este lunes también se estará entregando material al personal del Hospital Dr. Manuel Nuñez Tovar, centro centinela de Monagas y a los 17 CDI que se han habilitado para atender la contingencia en casos de la enfermedad.