¿Cómo afectaron las lluvias a la población de Biruaca en Apure?

39
Foto: Imagen referencial

Cuatro días continuos de lluvias en la población de Biruaca, en el estado Apure, provocaron inundaciones en urbanismos y sectores populares. También se reportan casos de dengue.

Los chaparrones, que comenzaron el lunes y culminaron el jueves pasado, inundaron las viviendas de más de 2.500 familias de la urbanización Santa Rufina.

Los vecinos aseguraron que el colapso lo provocó la falta de drenajes, además de la acumulación de basura y escombros. Asimismo, manifestaron que en muchas zonas no funcionan los sistemas de bombeo para sacar el agua estancada.

Mayuri González, habitante de  Santa Rufina, exhortó a través de Radio Fe y Alegría Noticias al alcalde José Franco y a su equipo a realizar el debido mantenimiento de las áreas.

“¿Qué pasó con la bomba de succión de Santa Rufina? ¿Qué pasó que hay aguas negras por todos lados?”, se preguntó la vecina.

Otra de las alertas que hacen los habitantes de los municipios Biruaca y San Fernando a las autoridades sanitarias es la propagación de casos de dengue por la acumulación de aguas de lluvia y servidas.

Advierten la necesaria fumigación y la dotación de medicamentos en los centros de salud para atender a las personas que llegan con estos síntomas.

Hasta los momentos, no se conocen cifras oficiales del dengue en Apure. Pero en las conversaciones informales en los hospitales, la gente habla de “muchos casos”.

Con información Alexander Medina | Radio Bella Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.